domingo, 9 de septiembre de 2018

De el padre al hijo...

1. Apoyo con el ejemplo.
Los padres de familia son los modelos más importantes para los hijos. Enséñeles que se pueden superar los problemas y salir adelante sin necesidad de consumir drogas.
2. Conozca a los amigos de sus hijos.
Motive a sus hijos para que invite a su casa cuando usted esté presente y relaciónese con otros padres de familia, así podrán estar atentos y unidos para detectar a tiempo cualquier problema.
3. Fomente en su hijo valores positivos hacia la vida.
Cuando un hijo vive con principios y valores claros y éstos se le refuerzan y reconocen, sabrá decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares que lo pongan en riesgo.
4. Motive a sus hijos a tener amistades positivas.
Impulse a su hijo para frecuentar ambientes positivos y sanos, de esta manera tendrán una buena influencia en los amigos que ahí hagan. Se apoyaran entre ellos y serán menos probable que consuma alcohol, tabaco o drogas ilegales.
5. Escuche a su hijo.
La comunicación es muy importante, si escucha a su hijo, compartirá con usted sus experiencias y sentimientos, problemas y logros. Será más fácil si usted escucha con atención e interés y sin juzgarlo.
6. Fortalezca la autoestima de su hijo.
Demuestre su cariño y afecto cuando elogie y corrija a su hijo.
Los límites son MUY importantes, siempre con cariño evite herirlo. Valore sus esfuerzos y logros.
7. Hable con sus hijos sobre las drogas.
Apoye a sus hijos con información sobre daños a al salud, económicos y legales que ocasionan el consumo de drogas. Que sepa que el uso y el abuso de alcohol y tabaco no son necesarios para el éxito social.
8. Enséñele a su hijo a saber decir NO.
Fortalezca la seguridad y confianza en sus hijos para que aprendan a decir “NO” ante la presión de sus compañeros frente al consumo de drogas. Pongan reglas claras en su familia con respecto al uso y abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales.
9. Fomente actividades saludables.
Impulse a su hijo para que se involucre en actividades saludables, como practicar algún deporte, actividades artísticas, culturales u otras que le resultan interesantes, atractivas y divertidas.
10. Qué debe hacer si sospecha de consumo de drogas en sus hijos.
Aprenda a identificar las señales asociadas al consumo de drogas (cambio de amistades, comportamiento rebelde, constantes actividades fuera de casa) Actúe con calma, hable con su hijo y coméntele sobre las dudas que usted tiene sobre su posible consumo de drogas, apóyenlo si le dice que las esta usando, no lo Agreda. Acuda al Centro Nueva Vida o al DIF de su localidad, ahí les brindan mayor información y orientación para atender este problema. Aun cuando no exista ninguna sospecha acuda para recibir la información necesaria para que la droga no llegue a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario